Imagina que quieres darle un nuevo toque a tu vestidor. Cuando se trata de diseñar o renovar tus armarios, la mejor elección es escoger un vidrio. ¿Por qué? Da un toque mucho más elegante y estético. Sin embargo, existen demasiados tipos de vidrios y mucha gente no los sabe diferenciar. ¡Nosotros te ayudamos a que sepas como se elige el vidrio perfecto para tu vestidor!
¿Cuántos tipos hay?
-
Vidrio Templado:
Este tipo de vidrio es conocido por su gran resistencia y seguridad. Es mucho más fuerte que el vidrio común y, en caso de rotura, se rompe en pequeños fragmentos no afilados, lo que hace que se reduzcan el riesgo de lesiones.
-
Vidrio Laminado:
El vidrio laminado consiste en dos capas de vidrio unidas por una capa de película plástica. Este tipo de vidrio proporciona una mayor resistencia a los impactos y si por cualquier motivo se rompe, los fragmentos permanecen adheridos a la película.
-
Vidrio Satinado:
Este vidrio tiene un acabado mate que difumina la visión del interior del armario. Es la mejor opción si deseas tener mayor privacidad y un aspecto elegante.
-
Vidrio Reflectante:
El vidrio reflectante tiene un revestimiento que refleja la luz y oculta el interior del armario. Es perfecto para quienes desean un toque de misterio en su diseño.
El espesor del vidrio es un factor importante para la durabilidad y estabilidad de las puertas de cristal de tu vestidor. Cuanto más gruesos los vidrios, serán mucho más resistentes, pero también más pesados. Asegúrese de que las bisagras y los rieles de las puertas puedan soportar el peso del vidrio elegido. Para este tipo de cambios, piensa en un presupuesto realista para que no te pases con elementos mucho más caros.
En Cristalería Rivera sabemos lo difícil que es elegir este tipo de cosas, por lo que si tienes algún problema, ¡No dudes en llamarnos!